Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vinculado a proceso por fraude específico

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, derivaron en la vinculación a proceso de J.C.H.L. por el delito de fraude específico, el cual presuntamente cometió cuando se hizo pasar por empleado del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para obtener poco más de 20 mil pesos.

Consta en la causa penal 100/2018 que los hechos fueron cometidos en agravio de L.D.F.G., a quien el ahora vinculado presuntamente engañó ofreciéndole un pie de casa por la cantidad de 22 mil pesos; esto como parte de un programa del IVEY en donde supuestamente laboraba.

En tres aportaciones, la última realizada el día 21 de mayo del presente año en el parque de Santiago, el denunciante le liquidó al indiciado la suma total que pedía, pero éste se rehusó a entregarle el recibo respectivo que le había ofrecido desde el principio.

Tras una discusión en la que J.C.H.L. reconoció que no laboraba en el IVEY, elementos de la policía estatal procedieron a detenerlo y el pasado 24 de mayo se formuló imputación en su contra.

Desde ese día, el indiciado permanece bajo las medidas cautelares que le exigen el uso de un localizador electrónico, presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial; mismas que estarán vigentes hasta la sentencia firme.

Conforme lo establecido por la autoridad judicial, la Fiscalía tendrá dos meses para el cierre de la investigación, por lo que continuará las diligencias correspondientes hasta el próximo 28 de julio.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter