Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vinculado a proceso deprevado que violó y asesinó a menor en Tahdziú

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.F.V.Y. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en la localidad de Tahdziú, Yucatán, en agravio de una menor de seis años de edad y de identidad reservada.

Después de haberse ejecutado una orden de aprehensión dictada en su contra, el inculpado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, donde la Fiscalía le formuló imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de forma oficiosa y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 29/2018, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando la víctima caminaba a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en la citada localidad de Tahdziú.

Presuntamente C.F.V.Y. le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio haciendo uso de la violencia física, provocándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la Fiscalía un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter