Promo

Vinculadas a proceso por robo en tienda departamental

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a las ciudadanas I.K.P.L. y J.C.C.C., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en una tienda departamental en el interior de una plaza comercial ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y posteriormente presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de las indiciadas, quienes no se opusieron a que se resolviera su situación durante la misma audiencia, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados decretó el auto de vinculación a proceso.

A continuación, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía, un plazo para cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios para definir la situación jurídica de las indiciadas. Posteriormente, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue autorizada por el Juez de Control por un mes.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 84/2019, los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo en el interior de una tienda departamental, donde las indiciadas presuntamente se apoderaron de diversas prendas, sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fueron detenidas y turnadas a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: