Noticias Contrapunto
 

Vinculada a proceso por violencia familiar y lesiones

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculada a proceso la ciudadana M.B.T.C. por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 31 de enero del año en curso en la colonia Máximo Ancona, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de la indiciada, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, resolvió sobre la situación jurídica de M.B.T.C. y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dura el proceso.

A continuación, el Juez de Control otorgó a la parte acusadora, mes y medio como plazo para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación de la indiciada.

En la causa penal 33/2019 se señala que el pasado 31 de enero, la imputada se encontraba en el interior de un predio en la calle 39-C, en la citada colonia, cuando presuntamente agredió a sus dos hijos, provocándoles lesiones que tardan menos de quince días en sanar; también se indica que atacó a su suegra provocándole el mismo tipo de lesiones, que a los menores; por lo que la indiciada fue detenida y turnada a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter