Vila Dosal ve factible el parque y estación del Tren Maya en los terrenos de la Plancha

Fecha de publicación: 12 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 11 DE MARZO DE 2021.– El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que en los terrenos de La Plancha existe la posibilidad de que se construya un parque, como han solicitado los vecinos, y también se edifique la estación del Tren Maya.

–Yo creo que es un proyecto muy bueno para Yucatán y que turísticamente nos ayudará muchísimo, sobre todo al traer turistas del vecino estado de Quintana Roo. Y también, que podamos tener el parque que queremos tener los meridanos, pero no tenemos el terreno para hacerlo y tampoco el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento tiene los recursos económicos para poder desarrollarlo –expuso el mandatario estatal durante la toma de protesta del presidente del Consejo Directivo de la Canaco Servytur.

Vila Dosal añadió: “La idea a valorar es si queremos seguir teniendo un monte que sirve como centro de depósito de chatarra de 22 hectáreas o un parque de 15 o 16 hectáreas, que además se estaría pagando con el Tren Maya, y una estación muy bonita con todas las facilidades como se encuentran en muchos lugares del mundo y que podamos tener las dos cosas”.

Adelantó que próximamente, con el apoyo de la Uady, se emitirá una convocatoria para realizar un concurso donde entren los despachos locales, nacionales e internacionales para participar en el proyecto del parque en los terrenos de La Plancha. La condición es que tomen en cuenta las opiniones de los vecinos de la zona.

–Nosotros queremos que sea un parque, pero tenemos que entender que ese terreno no es del Ayuntamiento de Mérida ni del gobierno del Estado, es del gobierno federal y tiene un uso de suelo de una central de trenes –precisó.  

Comentarios en Facebook