Promo

Vila Dosal rendirá 3 informes con motivo de su primer año de actividades

Vila Dosal rendirá 3 informes con motivo de su primer año de actividades

Al poner en marcha la tercera etapa del programa “Médico 24/7” en Umán, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que mañana dará un pre-informe de actividades en Tekax.
Vamos a ser el primer gobierno en Yucatán, de todos los que han habido, que además va a salir al interior del Estado. Vamos hacer dos pre-informes. Estaremos en Tekax y la siguiente, en Valladolid porque hay que informar a los de Mérida, pero también a los del interior del Estado –comentó. 


De acuerdo con el Artículo 28 de la Constitución Política del  estado de Yucatán, el gobernador presentará al Congreso del Estado, el tercer domingo del mes de enero de cada año, un informe por escrito y en formato digital. Igualmente el informe deberá constar en lengua maya. 
Con respecto al programa “Médico 24/7”, Vila Dosal dio a conocer que este esquema cuenta con consultorios en las 105 localidades con 367 doctores. 

Ya tenemos el servicio en 54 municipios y hoy estamos arrancando en 51 municipios para hacer un total de 105 –añadió.
Agradeció a los alcaldes por invertir en los espacios y acondicionarlos, pues la administración estatal corre con el salario de los doctores, el equipamiento y medicinas. 


También recordó que se cumplió con otro compromiso de campaña: “La chequera de la salud”, que incluye consultas médicas las 24 horas del día, medicamentos gratuitos, traslado médico y “Médico a Domicilio”, que ya opera en 60 municipios para usuarios que sean adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos postrados o embarazadas.
El gobernador exhortó a los galenos para que cuiden los consultorios y cumplan con sus horarios. 

Aquí el único compromiso con ustedes es que me cumplan con sus horarios, porque ustedes van a tener todos los ojos del municipio sobre ustedes. Si llegan tarde, le van a reclamar al alcalde y el presidente municipal ¿a quién cree? A mí, verdad –añadió.


Mañana, en Tekax, en coordinación del gobierno Federal y como resultado de las gestiones hechas, entrarán en función 300 nuevos trabajadores de la salud, entre doctores, especialistas y enfermeras en el Hospital General de Tekax, con lo que el nosocomio podrá operar al 100 por ciento de su capacidad. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo