Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Vigilan que casas de la cultura se utilicen para los fines que fueron abiertas

Vigilan que casas de la cultura se utilicen para los fines que fueron abiertas

Edwin Sanchez 3 octubre, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Vigilan que casas de la cultura se utilicen para los fines que fueron abiertas

Se han atendido a cuatro mil 954 beneficiarios en los 105 municipios, informó Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta)

Para que las casas o espacios de la culturas, que fueron abiertos en los 105 municipios, se utilicen para los fines con las que se abrieron, la secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, informó que se realizan supervisiones para conocer los avances y las necesidades requeridas para que puedan mejorar los servicios que prestan a la comunidad.

«Lo que nosotros estamos haciendo es visitar las casas de la cultura para ver las necesidades que tienen y cómo funcionan», comentó la funcionaria estatal, quien días atrás visitó Hunucmá para ver que dicho espacio cuenta con 400 alumnos y se imparten talleres a niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores.

El gobierno del Estado y los Ayuntamientos firmaron un convenio para comprometerse a poner las casas de las culturas, recordó la funcionaria estatal. «En las visitas que ha realizado el gobernador Mauricio Vila Dosal a las casas de la cultura, les dijo a los alcaldes que las casas o los espacios que funcionen bien y tengan otras necesidades se les dotará de algunos elementos para que puedan mejorar el servicio», dijo.

Los Ayuntamientos, mencionó, se comprometieron a dotar de internet las casas de la cultura para que aprovechen las pantallas de 50 pulgadas y otros equipos que meses atrás les entregaron. Además, la Sedeculta les proporcionó material digital con pláticas, talleres y conciertos que se impartieron durante el confinamiento.

Los talleres que se imparten en las casas de la cultura son artes visuales, teatro, danza, música y literatura. A la fecha, se han atendido a cuatro mil 954 beneficiarios en los 105 municipios. «Los jóvenes ocupan su tiempo en actividades positivas que influyen en su desarrollo», señaló.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Calle de las ánimas - Guiñol de Tito y TitaTíteres resolverán el misterio de las ánimas, en propuesta teatral Gran Museo del Mundo Maya fortalece su agenda incluyenteGran Museo del Mundo Maya fortalece su agenda incluyente Entrega Cultur 18,025 colillas a artista para convertirlas en dos obras de arteEntrega Cultur 18,025 colillas a artista para convertirlas en dos obras de arte Mérida vivirá el segundo Oktoberfest más grande del paísMérida vivirá el segundo Oktoberfest más grande del país

Sigue leyendo

Anterior: Arranca el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Yucatán
Siguiente: DIF Yucatán une esfuerzos para fomentar la detección oportuna del cáncer de mama

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos