Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Viene vaguada que generará intensas lluvias

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán informó que los 106 municipios del Estado cuentan con sus unidades municipales de protección civil para monitorear las condiciones climatológicas e informar a la población en caso de amenaza de algún fenómeno meteorológico.

Dijo que hasta el momento, una onda tropical dejó lluvias en el Estado, viene otro en camino, también se prevé vaguadas que generarían intensas lluvias.

Añadió que ahorita está comenzando la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales, los riesgos de algún fenómeno viene intensificada desde julio hasta septiembre próximo, por lo que tienen que estar alertas para avisar a la población.

Precisó que, como el tercer debate de los candidatos a la Presidencia de la Republica a realizarse en el Museo de Mundo Maya de Mérida el día 12 de este mes de junio, la dirección a su cargo no ha sido requerido como apoyo por el Estado Mayor Presidencial ya que el evento será sin público.

En relación al segundo debate de los candidatos al Gobierno del Estado que será este domingo 10 de junio de Valladolid, no se prevé tampoco el apoyo de la dependencia a su cargo, a menos que sean requeridos de un momento a otro para apoyar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter