La candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano diseñará un esquema de desarrollo deportivo. Quienes practiquen alguna disciplina contarán con las condiciones para practicarla.
Para fomentar el deporte, el Gobierno Ciudadano realizará una inversión histórica en becas para desarrollar las habilidades, ampliará las disciplinas para brindar más opciones a infancias y juventudes, y mantendrá la capacitación permanente de las personas entrenadoras.
En Umán Vida Gómez Herrera, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, convivió con la comunidad de deportistas de diferentes disciplinas, interesados en ir por más para Yucatán y diseñar desde el Gobierno Ciudadano un esquema que les otorgue mejores condiciones para desarrollar sus disciplinas.
Vida explicó tres ejes importantes a promover en materia de deporte: salud, turismo y desarrollo económico para convertir al estado en polo importante en este rubro, con mejores instalaciones, entrenadores capacitados, uniformes y las condiciones básicas que se requieren en las prácticas.
Resaltó la importancia de ofrecer a los deportistas la opción de prepararse hacer una carrera profesional, y ser un atleta de alto rendimiento que se dedique completamente a entrenar.
“Si contamos con instalaciones dignas y becas para que los talentos puedan dedicar el 100 por ciento de su tiempo a prepararse, haremos de Yucatán un estado donde ser deportista sea una profesión”, asentó.
En la actualidad, dijo, lamentablemente son pocas las personas que pueden llegar a dedicarse al deporte como un estilo de vida de alto rendimiento, pero eso tiene que cambiar, para convertirlo en una opción real.
Vida se comprometió a hacer una inversión histórica en materia de deporte para dar más opciones de disciplinas, porque ahora solo se apoya a la gente del alcalde o del gobernador en turno.
Se requiere, señaló, ampliar la oferta para atender a más talentos en todas las ramas, y el compromiso con Umán y nuestra candidata a presidenta municipal Conchita Ruiz es hacer una realidad que puedan contar con los recursos estatales, para infraestructura, becas deportivas, y darle un giro a las acciones que se están haciendo en el aspecto deportivo.
El deporte, precisó también fomenta el turismo, hay estados que de manera inteligente diseñaron centros deportivos y competencias para atraer gente de todo el país y de otras naciones incluso.
“En Yucatán impulsaremos el turismo deportivo, para abrir la oportunidad de que vengan las y los mejores deportistas del mundo, por ser una potencia, y esto se puede construir con quienes practican las disciplinas, y lograr las sedes de grandes competencias nacionales e internacionales”, asentó.
Vida aseguró que con la atención correcta al deporte se pueden prevenir enfermedades crónicas, que son muy costosas de tratar para la administración pública.