Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Víctor Caballero del caso de la Guadalupana

Son resultado de la falta de la capacidad del Ayuntamiento para lograr el desarrollo armónico

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Hogares 2017 del INEGI, con un 13. 6 por ciento de hogares en hacinamiento, Yucatán se ubica en la sexta posición a nivel nacional en esta lamentable condición que está relacionada con la promiscuidad y el abuso sexual que sufren menores en diversas colonias de Mérida, como ocurre en la Guadalupana, una colonia ubicada en el sur de la ciudad, donde activistas afirman que existen al menos unos 25 casos de niñas de entre 10 y hasta los 16 años, que son abusadas por tíos, hermanos y hasta sus padres.

Al respecto el candidato a la Presidencia Municipal de Mérida por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Víctor Caballero Durán, opinó que este tipo de eventos que calificó como muy graves y que en muchos lugares son recurrentes, suceden por la falta de atención de quienes deberían de estar procurando el Desarrollo Armónico de esa zona.

-Las cosas en Mérida no están bien, los que deberían estar haciendo programas para que las personas tengan actividades recreativas, culturales, económicas, para que las acciones de desarrollo se enfoquen en ese lugar como es el caso del Ayuntamiento, no lo están haciendo, – subrayó.

Consideró que en estos lugares se está generando una gran desigualdad en todos los aspectos, siendo los más visibles los servicios públicos.

-Pero el otro gran desequilibrio es en cuanto a oportunidades, no se están generando condiciones en la ciudad para que todos tengamos igualdad de oportunidades y cuando no se dan suceden situaciones graves en la sociedad como este que caso de La Guadalupana que es muy lamentable, – indicó.

Ante este panorama dijo que deben atenderse a los temas de fondo, comenzando con el orden. – Allí en ese lugar, se ha generado el desorden, ahorita que son tiempos electorales van los del Ayuntamiento y ofrecen todo, cuando debieron de hacerlo desde hace muchos años atrás. Esos son ejemplos de cómo tenemos que mejorar cosas en Mérida y por supuesto es parte de la propuesta que tengo de hacer más equilibrado el Desarrollo de la ciudad con servicios, oportunidades laborales, de recreación a esta colonia donde hay serios problemas y en varias más, – subrayó., -recalcó.

En este sentido dijo que el Ayuntamiento debe de dejar de utilizar sus acciones de vivienda con fines políticos.

¿Entonces ha habido irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales?, cuestionó el reportero, a lo que el entrevistado dijo que ha habido una irresponsabilidad en acciones y omisiones.

-Se han hecho cosas como por ejemplo el endeudamiento que hizo el ex alcalde que hoy se quiere reelegir y ha habido omisiones como estas de la Colonia la Guadalupana donde no ha habido la capacidad de atención, y todavía se atreven a decir que el Sur está resuelto, que no hay problemas, cuando la realidad es otra, – puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter