Vendedores de comida de “Mérida en domingo” piden piso parejo

Fecha de publicación: 13 enero, 2021

Reclaman que firmaron unos apoyos económicos, que la Comuna no entregó

Vendedores de comida del programa Mérida en Domingo solicitan al Ayuntamiento regresar al Centro Histórico y no ubicarlos en el parque de Santiago, pues la situación  que viven es insostenible y los apoyos económicos, que presuntamente les prometieron, sólo fue durante los primeros tres meses de la contingencia sanitaria.

Silvia Pereira comentó que firmaron unos documentos para recibir unos apoyos económicos, pero hasta ahora no han recibido nada ni les dan respuesta del subsidió.

 “Nos hicieron firmar tres meses, con la condición de depositarnos en diciembre. Ningún apoyo cayó. Las firmas la tienen ellos, ¿dónde está el dinero? Ni siquiera nos han llamado para decirnos qué pasó”, mencionó.

Otra comerciante opinó que, si la Comuna no les entregará ningún apoyo económico, les permitan trabajar en la plaza grande.

 “Ya vendimos todo lo que teníamos en nuestra casa. Necesitamos trabajar. Entendemos lo de la enfermedad, pero también cuidándonos todos podemos trabajar. Que sean conscientes, porque nos pidieron nuestras firmas y no han hecho nada”, señaló.

Los quejosos cuestionaron por qué a los artesanos les permiten laborar los sábados y domingos y a ellos, no. Por lo que pidieron piso parejo. “Somos de un mismo programa, que tiene años”, externaron.

Comentarios en Facebook