Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vecinos de comisarías piden más apoyos de vivienda

Un 70 por ciento de los vecinos de las comisarías han solicitado el apoyo para las acciones de vivienda, un 20% en proyectos productivos y un 10% los relacionados con la adquisición de lentes, subsidios para servicios funerarios y clases en los centros comunitarios, mencionó el director de desarrollo social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

Las acciones de vivienda más pedidas son cuartos adicionales. “Estamos presentando un tema principal de hacinamiento. Vemos gente que ya cuenta con alguno vivienda, pero necesitan un cuarto u apoyo adicional y dotar de infraestructura para baños”, señaló.

La inversión es de 250 millones de pesos, provenientes del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Dicho monto tuvo un incremento del 6 por ciento, que corresponde a una bolsa de $15 Mlls.

“El alcalde Renán Barrera Concha pidió que se cuide la intimidad que tienen los papás y que apoyemos con uns acción de vivienda cuando detectemos el caso de hacinamiento”.

El programa piloto “Desarollo en tu comisaría” se inició en Caucel. “La verdad es que fue un éxito, con los debidos ajustes en logística antes de que continuemos en las otras 47 comisarías.

“El objetivo es presentar los programas sociales de la Comuna y los que hoy por hoy se trabajan con los gobiernos del Estado y de la República”.

De acuerdo con el funcionario municipal, la indicación del alcalde Renán Barrera Concha es que sus directores no permanezcan en las oficinas a la espera que llegue la gente a ver qué programas tienen derecho a acceder, sino que acercarles los programas.

Sin embargo, hay un área que “nos ha sorprendido mucho, que es el tema de gestoría jurídica. Tenemos un área en Desarrollo Social que no sólo es un vínculo con Gobernación sino brindarles asesorías en cómo tramitar el IFE, obtener documentos que acrediten la posesión de terrenos, orientación en casos de divorcios y manutenciones”.

Martínez Semerena señaló que durante la presente administración se conseguiría recorrer las 47 comisarías y “darles una segunda vuelta”.

Los interesados pueden solicitar el apoyo en las ventanillas de Desarrollo Social ubicadas en la calle 65 entre 40 y 42 del Centro.

Los requisitos INE (IFE), CURPs de los integrantes de la familia, documentos que comprueben la acreditación del terreno y comprobante de domicilio.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter