Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Vecinos de Ciudad Caucel denuncian la creciente acumulación de basura al aire libre.

Vecinos de Ciudad Caucel denuncian la creciente acumulación de basura al aire libre.

Un grupo de residentes de Ciudad Caucel, específicamente en la intersección de la calle 91ª con... ⬇️Más información ⬇️
Edwin Sanchez 21 septiembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Un grupo de residentes de Ciudad Caucel, específicamente en la intersección de la calle 91ª con la calle 116, ha expresado su indignación ante la creciente acumulación de desechos en las inmediaciones de la ENES UNAM y la Universidad Politécnica de Yucatán, temiendo que este lugar se convierta en un vertedero de gran magnitud.
Yessica Meneses, una de las vecinas afectadas, se puso en contacto con la redacción de este medio para compartir imágenes que ilustran cómo el carril de acceso a las universidades se ha transformado en un sitio de descarga de basura.
«Vivo en la calle 120 y ya da miedo pasar por ahí… No hay más calles para salir; todas están sin pavimentar. Pensábamos que con la llegada de las universidades se encargarían de mantener limpio el área, pero nada de eso ha sucedido. La basura sigue acumulándose, y con la llegada de los mosquitos, la situación podría empeorar», señaló.
Meneses explicó que la problemática viene persistiendo desde hace más de cuatro años, y a pesar de los reiterados reportes, las autoridades no han tomado medidas efectivas. «Hace aproximadamente un año, el camión de recolección de basura dejó de pasar por aquí debido a la falta de pavimentación en las calles», lamentó.
La residente también destacó que entre los desechos arrojados por las personas se han encontrado jeringas y material médico. «Hemos llamado a la policía para mostrarles fotos de las personas que descargan basura, pero hasta el momento, no hemos recibido una respuesta adecuada», agregó.
La principal preocupación de los vecinos es que la acumulación de basura ha generado
una densa vegetación, convirtiendo el área en un potencial refugio para la delincuencia.
«El lugar podría convertirse en un foco de actividades ilícitas, ya que carece de iluminación adecuada. Hace unos años, se rumorea que alguien arrojó un cuerpo en el monte cerca de la Glorieta Colibrí», subrayó.
Los residentes esperan que las autoridades tomen en serio sus preocupaciones y actúen de manera urgente para abordar las deplorables condiciones en las que se encuentra el carril de acceso a las universidades.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailTecnológico de Mérida va contra violentadores y acosadores, ya sean alumnos, profesores o administrativos. WhatsApp-Image-2023-08-04-at-09.48.38A partir del 26 de agosto, comenzarán a funcionar 3 nuevas rutas del Sistema de Transporte Público «Va y ven» en Ciudad Caucel Default ThumbnailJardín de Mándalas, un impulso para los artistas locales. Default ThumbnailAumentan denuncias por violación a derechos humanos en Yucatán.

Sigue leyendo

Anterior: Aumentan denuncias por violación a derechos humanos en Yucatán.
Siguiente: Nacen 25 nuevos animales en el Zoológico del Centenario.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-15-at-11.00.36-AM-600x339.jpeg

Casa de Yucatán en CDMX honra la memoria viva de Elvia y Felipe Carrillo Puerto

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-15-at-10.45.13-AM-1-600x400.jpeg

Magisterio, corazón del cambio en Yucatán: Díaz Mena rinde homenaje a más de 600 docentes

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.19 PM

Valladolid acelera hacia una movilidad más humana y sustentable

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.02 PM (1)

Mérida recupera sus calles: retiran puestos de comida sin permiso en operativos municipales

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d