Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

VCD ofrece apoyo a jóvenes en proceso de titulación

Al participar en la tercera jornada del Foro Universitario en Materia Política en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central de la UADY, el candidato del PRI-Partido verde y Nueva Alianza, Víctor Caballero Durán, dijo que en el Ayuntamiento que encabezará se destinará un monto económico del 30 al 50 por ciento del costo de los derechos de titulación. Las reglas serán fijadas de acuerdo a la normatividad municipal.

Presentó a los jóvenes universitarios su propuesta de contar con centros de estudio con internet, en los que los jóvenes puedan estudiar hasta en horarios nocturnos sin la incomodidad de hacerlo en un parque público.

El candidato, subrayó que Mérida será una ciudad inteligente, para lo cual dijo que ya cuentan con tres herramientas que diseñaron jóvenes que participaron en el reto emprendedor, y que ayudarán a promocionar los atractivos de la ciudad, a vincular a personal capacitado para ofrecer un servicio de calidad en diferentes oficios y también a realizar de manera ágil y eficiente los trámites relacionados con la autoridad municipal. Los universitarios se mostraron muy interesados en conocer más de la propuesta de sustituir los caballos de calesas con vehículos eléctricos y de la manera en la que se reciclarán los residuos sólidos.

Al finalizar la presentación de sus nueve ejes principales para trabajar en la ciudad, contestó a las preguntas del público, que versaron en torno a la manera en la que trabajará para atender los edificios que están a punto de derrumbarse, para lo cual dijo que se debe actualizar el inventario de estos predios para tomar medidas al respecto de la mano con el INAH y los propietarios, a los que se les darían incentivos a la vez que se fomentará que tengan una dinámica económica y que el costo de la recuperación no le sea tan pesado de absorber al propietario.

Caballero Durán respondió a la pregunta relativa a lo que sucederá con el terreno de La Plancha, donde dijo hay un proyecto específico para crear un espacio cultural, para lo cual trabajará con el gobierno del estado para que se convierta en un parque referente en el país, ya que está contemplado dentro de su propuesta de Distrito Cultural y Artístico.

-¿Porque usted considera que es la mejor opción para ser alcalde de la Ciudad?, preguntó por medio de las tarjetas el público, a lo que Caballero Durán dijo que tiene la capacidad para enfrentar y superar los desafíos que enfrenta la ciudad. – Soy un hombre de resultados, la diferencia con mis oponentes es por un lado la inexperiencia que tienen en el servicio público, eso no se suple con voluntad, y por el otro lado las malas prácticas, la falta de valores y principios que se demuestra en los errores cometidos en la administración que tienen consecuencias caras para la ciudadanía como el endeudamiento que tenemos hoy de varios millones de pesos con la ciudad, producto de una decisión irresponsable, en contraste de los perfiles, puedo ser la mejor opción para ser presidente municipal de nuestra ciudad-, puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter