Promo

Vapeadores matan más rápido que el cáncer de pulmón

Vapeadores matan más rápido que el cáncer de pulmón

imAGE-FLUID

Los vapeadores nacieron como sustituto del tabaco y que iban a darle al usuario la nicotina sin los otros 419 componentes cancerígenos que tienen los cigarrillos. Sin embargo, recientemente se ha publicado que estos artefactos producen un daño agudo a los pulmones.

Jerónimo Rodríguez Cid, oncólogo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias  (INER), dio más detalles sobre el tema:

“Los vapeadores producen un daño agudo”. Generan una inflamación en el pulmón, conocida como neumonitis, y eso hace que los pacientes se mueran. No alcanzan a desarrollar cáncer porque, al final, fallecen más rápido”.

En el mundo, ya hay muchas muertes asociadas con los vapeadores, por lo que Rodríguez Cid exhortó a minimizar los daños ocasionados por esos artefactos.

Los vapeadores son una respuesta al tabaquismo, que representa un factor de riesgo para el cáncer. “El 30 por ciento de los distintos tipos de cáncer son asociados al tabaquismo”, añadió.

El tabaquismo no sólo se asocia al cáncer de pulmón, también a otros como el de vejiga, cabeza y cuello, gástrico, esófago y a diversos tumores.

Todo lo que sea inhalado genera un daño en el pulmón, precisó. Un cáncer no se desarrolla con sólo fumar un cigarrillo, sucede con mayor exposición al riesgo, tiene que haber un daño crónico para que se genere las mutaciones  y el cáncer crezca.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo