Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vamos a incrementar la seguridad en Mérida: Renán Barrera

Incrementar la seguridad en el municipio e incidir en el modelo de prevención ciudadana, resulta prioritario para Renán Barrera Concha, quien se comprometió a fortalecer desde el Ayuntamiento de Mérida, los programas preventivos y de intervención a las distintas violencias y contra las adicciones.

Como parte del eje de gobierno “Una Mérida cada vez más segura”, el ex alcalde de Mérida, señaló que para avanzar en este nuevo modelo habrá que impulsar la consolidación de programas como el DARE.

El programa DARE, que se impulsa a través de la dirección de la Policía Municipal de Mérida, tiene como objetivo informar a los niños y jóvenes sobre los efectos nocivos de las drogas, con el fin de persuadirlos a mantenerse al margen de su consumo, y de esta forma reducir o eliminar el número de jóvenes proclives a consumirlas, sobre todo porque se ha comprobado que estos casos derivan en un comportamiento de actos violentos.

“El desarrollo sano de nuestros niños y jóvenes resulta esencial para el desarrollo de una sociedad, por eso como buenos gobiernos del PAN, seguiremos trabajando para que Mérida continúe siendo una ciudad segura donde todos puedan aspirar a tener un futuro seguro”, manifestó Renán Barrera.

El candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano detalló que su propuesta de consolidar el programa DARE, incluye la incorporación de 10 policías adicionales, aumentar a un total de 80 el número de escuelas que se atenderán en el municipio, para beneficiar a más alumnos con los programas de prevención que se contemplan.

“Esta idea se suma a la propuesta de crear el Centro Integral Contra las Violencias (CICOVI), que será un espacio donde se encontrarán distintas áreas, y cuya función será incrementar la seguridad de los meridanos a través de la prevención y la intervención contra las violencias, en los casos que se requieran”, dijo Barrera Concha.

Actualmente el programa DARE llega al año a 228 planteles escolares y atiende a 30,275 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, disponiendo para tal fin de 26 policías especializados.

“Los meridanos merecemos seguir viviendo en una ciudad que esté libre de violencia en cualquier ámbito, pero sobre todo donde la participación ciudadana nos lleve a una cultura de la paz”, puntualizó Renán Barrera.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter