Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Vaguada provocará lluvias vespertinas durante los siguientes días

SATELLITE GOESLa influencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán y su interacción con el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecerá la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas para los próximos días, con la posibilidad de que se presenten puntualmente fuertes en algunos puntos de la región, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la regularización en las lluvias que se están presentando en la entidad, prácticamente se puede señalar que está en proceso de finalización la canícula en Yucatán; incluso, modelos de pronóstico indican que en las zonas oriente y metropolitana de Mérida se registran valores ligeramente por arriba de lo normal en cuanto a los promedios de precipitación.

De acuerdo con el último reporte, hasta el día 23 de agosto, ya precipitó en el estado 78.7 por ciento del promedio histórico mensual, lo que significa que han llovido 111.9 milímetros de 142.3.

Para este martes, se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche y de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Quintana Roo; so obstante, durante la tarde se establecerá una vaguada desde Honduras hasta el Golfo de México, lo que favorecerá lluvias generalizadas, especialmente, sobre el norte y sur de Quintana Roo, occidente de Campeche, así como en el oriente y suroeste de Yucatán.

Para el miércoles, de nuevo el establecimiento de una vaguada desde Honduras a la porción centro de la Península de Yucatán, generará precipitaciones generalizadas, aunque se anticipan de manera principal al norte y suroeste de Campeche, norte y occidente de Yucatán, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el miércoles se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, y de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, se prevén de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente Este-Sureste, mientras que por la tarde en zonas de norte se podrían presentar de hasta 45 km/h.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter