Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Vaguada genera fuerte aguacero, seguirán las lluvias

GOES223020152226IIk8PEl establecimiento de una vaguada en interacción con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe favoreció este día la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes sobre varios puntos de Yucatán, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, indica el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los reportes obtenidos hasta las 18 horas de este lunes, se reportan lluvias de hasta 34.6mm en la localidad de Río Lagartos, mientras que en la capital yucateca las precipitaciones más fuertes se registraron en la estación automática ubicada en el Cinvestav con 27mm.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan de nuevo precipitaciones de moderadas a localmente fuertes por la presencia, de nuevo, de una vaguada que entrará en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe.

Por lo anterior, se esperan lluvias generalizadas para la región, pero principalmente en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo y norte, centro y sureste de Campeche.

Para el miércoles la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecerá precipitaciones moderadas por la tarde en el occidente y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el sur y zona costera de Quintana Roo.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señala que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los valores oscilarían entre los 33.0 y los 27.0 grados celsius.

Continuando con las precipitaciones vespertinas de este lunes, se reportan también lluvias de 20mm en la estación de la Unimayab, 8.00 en la estación del OCPY –en Yucalpetén-, 7.4mm en el Observatorio Meteorológico. En el interior del estado se registraron 31.7mm en Valladolid y 23.9mm en Muna.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter