Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Vacaciones incrementan el riesgo de consumo de alcohol en adolescentes

Al iniciar las vacaciones de Semana Santa, la posibilidad de un aumento en el consumo de alcohol también incrementa, lo que deja en riesgo a los adolescentes, quienes se ven expuestos a esta bebida.

En torno al tema, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Victor Roa Muñoz, hizo un llamado a este sector a evitar los excesos que suele haber en el período de asueto, así como a los padres de familia a estar al pendiente de estos.

“Los padres de familia son cruciales para atender este asunto. Se minimiza el consumo, se cree que es parte de la edad pero no. Los papás debemos mantener un postura firme, una postura clara sobre el abuso”, explicó.

Dijo que el consumo de alcohol es un preámbulo para que los jóvenes también se inicien en drogas como la mariguana, la cual es la de mayor uso entre este sector por lo que reiteró en la prevención como medida de combate.

Asimismo, reportó que el último año hubo incremento de chavos de nivel medio y superior que tuvieron conflictos con la bebida, según los resultados obtenidos por el CIJ mediante sus atenciones.

Según el organismo, entre 2016 y 2017 hubo un incremento de entre un 7 y un 8 por ciento de casos de jóvenes con problemas con la bebida, algo que obliga a incrementar las medidas de prevención.

De estas edades que van de los 15 hasta 24, 25 años, son quienes tuvieron un mayor conflicto con la bebida.

Mencionó que el CIJ mantiene programas preventivos en escuelas de nivel básico y medio superior, donde puede detectar posibles casos de jóvenes que enfrenten alguna adicción.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter