Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

UNTA se manifiesta a las puertas de la delegación de SEDESOL

A las puertas de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), se manifestaron Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA) quienes pidieron la entrega de apoyos sociales que supuestamente se debieron destinar a los beneficiarios a través de diversos programas que implementa la SEDESOL respecto a impulsos productivos que opera esta delegación: “El motivo por el cual estamos acá es para exigir lo que por derecho nos corresponde a los agremiados de Yucatán, ya que a principios de enero metimos una serie de demandas del proyecto de impulso productivo que opera la SEDESOL”.

El dirigente de esa organización en el estado, Guillermo Cahuich Durán señaló que la protesta se llevó a cabo a nivel nacional, convocado por el director de esa organización, Álvaro López Ríos, para pedir lo que por ley les corresponde a quienes integran esta organización.

Cahuich Durán dijo que en su momento también solicitaron la apertura de programas como el de empleo temporal, guarderías y proyectos del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

“Una de las grandes preocupaciones que tenemos las organizaciones campesinas es que los programas sociales se puedan manejar con fines electorales. Hay muchas personas que bajo sus condiciones de desarrollo humano de bajo ingreso, necesitan de los beneficios de esos programas”.

Los inconformes aclararon que la organización no está en contra de los programas que implementa la Secretaría, sino del mal manejo y la forma discreta el padrón de beneficiarios y que en el caso del estado, los campesinos tienen una demanda de más de cinco millones de pesos en los diferentes programas que ofrece la Secretaría y a los que deberían inscribirse para mejorar su calidad de vida.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter