Unos 2,000 empleados de sanidad acudieron a vacunarse

Fecha de publicación: 13 mayo, 2021

Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2021.– Empleados del sector salud que acudieron para vacunarse contra la Covid-19 formaron una kilométrica fila que comenzó en las puertas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y dio la vuelta hacia el Centro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido al intenso calor, los pasaron al Salón Chichén Itzá, donde esperaron para su turno.

El centro de inmunización comenzó labores a las 8 horas, pero algunos empleados de sanidad llegaron una hora antes para que sean atendidos. Para las 10 de la mañana, ya se habían retirado quienes llegaron a primera hora, mientras otros esperaron dos horas en promedio y algunos hasta cuatro horas.

Debido a la gran respuesta del personal de salud, se calcula que acudieron unos dos mil empleados, entre vigilantes, intendentes, enfermeros, químicos, médicos generales, nutriólogos, trabajadores sociales, personal de vectores e internos de diferentes hospitales que, en su mayoría, fue su primera dosis.

Sin embargo, hubo otros que fueron enviados desde su centro de trabajo para que reciban la segunda dosis, pues la primera se les aplicó el pasado 16 de abril.

De acuerdo con el gobierno del Estado, en Yucatán son 6,100 dosis para personal de hospitales públicos y 1,400 para los privados; a estos últimos les corresponde el biológico el 18, 19 y 20 de mayo. Por ese motivo, un grupo de jóvenes que laboran en hospitales de paga no pudieron ser inmunizados, al menos por hoy; sin embargo, les dijeron que regresen en la tarde para ver si sobraron algunas dosis.

Comentarios en Facebook