Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Unión vecinal contra la CFE

El mal tiempo que azota a Mérida, mantiene tensión entre las personas que viven en la Colonia Amalia Solorzano ya que por el viento de más de 50 kilómetros por hora, según la Conagua, los cables de luz se mueven provocando cortos circuitos que dejan sin servicio a las decenas de familias.

Comentan que aunque saben que no es culpa de la Comisión Federal de Electricidad, tarda hasta 12 horas en atender sus reportes para que resístanle la luz en sus calles. La calle 14 hasta a 21 se la ha pasado sin luz durante más de ocho horas, los vecinos durmieron sin energía pero el viento fresco los ayudó a no sufrir calor, así lo comentó don José Paz quien dijo ya reportó el problema, más de 3 veces, e incluso las telefonistas ya no le contestan las llamadas.

En Juan Pablo segundo la situación es diferente pero siempre hay enojo por la luz, don Jesús Canul aseguro ser comerciante y que constantemente la energía eléctrica falla, provocando que quemen sus maquinarias para hacer helados. “ nos quieren cobrar un dineral por el servicio, pero es pésima su atención, así no se puede” aseguró.

El problema se sigue dando luego de la manifestación de las cámaras empresariales promovieran un apagaron a manera de manifestación contra la CFE y la CRE sin embargo al parecer comentaron los colonos no sirvió de mucho porque a ambas dependencias les sigue importante poco el pueblo, finalizó.

Las agrupaciones vecinales amenazaron de hacer movilizaciones para llamar la atención de las autoridades y también de la para estatal para obligarlos a otorgar un servicio justo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter