Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Una sociedad organizada empuja el desarrollo integral de una Ciudad: Renán Barrera

El compromiso y responsabilidad social que sostiene el trabajo del empresariado yucateco debe ser “modelo” para replicar en todo el país, pues aquí esta labor está demostrando que puede contribuir a la transformación óptima de entornos y condiciones de vida.

Renán Barrera Concha expresó lo anterior al participar en el Quinto Informe de Actividades de la Fundación del Empresariado Yucateco a.C. (FEYAC), de cuyos resultados, dijo: “Mérida está enviando un mensaje de que sí es posible aspirar a un desarrollo integral basado en la fórmula sociedad organizada y gobierno”.

En entrevista, recordó que siempre ha estado comprometido con la labor social que busca el progreso de la población en general, y que ésta cobra mayor valía cuando es resultado de un trabajo de convicción, continuo y con visión.

Refirió que en lo personal, ha estado presente desde los inicios de la FEYAC, compartiendo ideales y objetivos, y que esto le ha permitido sumar esfuerzos para concretar proyectos. Renán Barrera también afirmó que este tipo ideas que surgen de la FEYAC serán muy tomadas en cuenta en su plataforma electoral.

Renán Barrera comentó “conocí el programa desde que fui diputado del Congreso del Estado, por lo que realmente me entusiasma ser testigo de los grandes resultados alcanzados”

Manifestó también su beneplácito por haber tenido la oportunidad de trabajar de manera coordinada durante el periodo en que se desempeñó como presidente municipal de Mérida 2012-2015.

Durante esa gestión pudimos concretar la construcción del comedor en el terreno que colinda con la Secundaria Técnica #59, “ese comedor, fue una de las obras más importantes en cuanto a comedores con una cuantiosa inversión que permitió contar con dos pabellones con capacidad para 160 y 150 personas, así como áreas de baños, lavado de utensilios y administrativa, estacionamiento y andadores”.

Esas son alianzas entre sociedad y gobierno que contribuyen a un mejor desarrollo para todos, dijo.

Además, recalcó estar convencido de que los gobiernos se fortalecen a partir del compromiso de la sociedad organizada, aquella que tiene iniciativa y que busca los espacios y el respaldo que merece toda la población.

Renán celebró los logros alcanzados en el proyecto de FEYAC cuya misión es fortalecer a la sociedad civil organizada y la responsabilidad social del sector empresarial del Estado de Yucatán para impulsar el desarrollo integral de las comunidades.

Además, busca la prevención de la violencia y la delincuencia, mediante la concertación de alianzas intersectoriales, la mejora continua, acompañamiento y asesoría, con sostenibilidad y transparencia.

Reiteró que es una tarea ejemplar la que realiza esta agrupación empresarial y que por ello, siempre debe contar con el respaldo de las autoridades para que juntos puedan multiplicar los resultados y beneficios para la población.

Consideró que con esa sinergia se puede avanzar hacia esa visión 2040 que tiene la propia FEYAC para ser modelo nacional por la capacidad de articular los tres sectores para impulsar el desarrollo integral de las comunidades de Yucatán, mediante la institucionalización de la sociedad civil, la responsabilidad social y la incidencia en políticas públicas.

La propia FEYAC se presenta en su sitio web oficial como la organización de todos los empresarios yucatecos con estatus de Fundación Comunitaria, que opera de forma autónoma, sin fines lucrativos o partidistas, con el compromiso de promover programas y proyectos que beneficien a grupos vulnerables o marginados en nuestro Estado.

Posteriormente, Barrera Concha acudió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Yucatán 2018.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter