Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Una proyección sobre el presente y futuro económico de Mérida

Renán Barrera Concha indicó que los buenos gobiernos de Mérida han sabido combinar varios factores para lograr un desarrollo económico sostenible y con esto, una buena calidad de vida, nuevas inversiones y empleos.

Prueba de ello, fue que en el año 2014 se presentó el libro “Mérida, Momento y Oportunidad”, que fue parte de las estrategias innovadoras que impulsó la administración municipal encabezada por Renán Barrera Concha para atraer a nuevos inversionistas y para seguir proyectando a Mérida como importante polo de desarrollo.

Sobre el libro, comenta Mauricio José Casares Vales lo siguiente: “Hace unos años, cuando me propuse emprender un negocio, llegó a mis manos ese libro, cuyo contenido fue decisivo para echar a andar mi proyecto”.

El empresario yucateco, director general de Productos Prácticos de Madera S.A. de C.V., señaló que el documento se convirtió desde su publicación, en una valiosa herramienta de consulta para futuros inversionistas pues ofrece un repaso histórico, así como el panorama estadístico sobre el crecimiento de la capital.

Casares Vales recordó la buena aceptación que generó el libro, entre los sectores productivos de la región, ya que concentra a detalle las bases del presente y futuro económico de la región, así como las oportunidades de negocio en diferentes sectores como el comercio, industria, servicios y turismo.

El empresario reconoció haberse apoyado del libro en distintos foros internacionales, “lo he llevado a Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y otros, en donde gracias a la proyección de sus cifras me han abierto las puertas para acuerdos empresariales”.

Con el libro yo también he cooperado para que Mérida siga siendo una ciudad de primera producción y sustentable, remarcó.

En sus más de cien páginas, “Mérida, Momento y Oportunidad”, presenta a Mérida en sus distintas facetas: comunicada, inversionista, de convenciones, en salud, rural, así como segura, juvenil y otros.

También se plasman frases y pensamientos relevantes de personajes del escenario local y nacional, como Julio Quesada, presidente de la Comisión Local de Empresarios Jóvenes de Coparmex Mérida que señala: “La gente ve con buenas perspectivas venir a invertir a Mérida; los trámites y los requisitos de gobiernos resultan muy claros y eficientes… diría que, entre los empresarios mexicanos, Mérida está considerada como una de las más atractivas para la inversión”.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter