Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Una nueva mirada al Cáncer de mama MMMAC

Con una conferencia magistral sobre el “Cáncer de mama y su impacto en la salud y la sociedad”, la asociación civil de Mujeres de México y el Mundo, se propone entablar un panorama completo sobre esta enfermedad en Yucatán y el impacto social, en la salud y emocional que genera este padecimiento, proponiendo una nueva mirada integral para el tratamiento de esta enfermedad que afecta en nuestro Estado a tal grado de ser la segunda causa de mortalidad por tumor solo por debajo del cáncer de cuello uterinos entre las mujeres.

La conferencia se llevará a cabo este 15 de Junio a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la UADY, ubicada en la Av. Itzaes, número 490 por calle 59, a un costado del Parque Centenario, donde las ponentes Dra. Judith Ortega, Dra. Lilia Rodríguez y la Psic. Susana Alejadre, abordaran temas como el cáncer de mama en las mujeres mayas en Yucatán, Prevención del cáncer de mama y los aspectos inconscientes y su impacto en la evolución de esta enfermedad.

“La conferencia magistral está dirigida al público en general, especialmente a las mujeres y los médicos que les interese este tema, con entrada gratuita y estamos acercando este tema a la sociedad con un enfoque diferente, porque queremos que la gente conozca cómo enfrentar este tipo de padecimientos de manera integral y no sólo en el aspecto médico, sino también a nivel emocional”, destacó Isabel Flores, delegada de Mujeres de México y el Mundo A.C.

Mujeres de México y el Mundo A.C. (MMMAC) invita a este evento lleno de conocimiento e investigación de un tema que afecta en grandes proporciones a las mujeres yucatecas.

“Nos interesa que las mujeres de Yucatán amplíen sus conocimientos respecto a este tema, que conozcan las diversas alternativas que tienen para prevenirlo, detectarlo a tiempo y combatirlo de manera completa y que los especialistas también se actualicen respecto a esta visión integradora del aspecto emocional y de salud de sus pacientes”, señaló la Psicóloga Susana Alejandre, una de las exponentes.

Las conferencistas, destacadas mujeres en sus campos de conocimiento, presentarán el panorama localizado de la enfermedad en nuestra entidad, así como lo más destacado en la innovación médica para el combate del cáncer de mama y el tratamiento multidisciplinario, que va de la mano con el emocional para enfrentar de manera integral este padecimiento y lograr salir abantes ante él.

Esta es una de las actividades programadas para este año en las diversas ramas que integran la asociación civil y que se tienen para quienes les interese acercarse a la MMMAC, “esta actividad la conforma la coordinación de Salud, pero también tenemos otras coordinaciones como Derecho, Economía, Economía y Vida Sin Violencia, desde donde trabajamos y ofrecemos al público temáticas para mejora de la vida de las mujeres y de la sociedad”, finalizó la delegada Isabel Flores.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque