Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Una invitación para contagiarse de la energía y buena vibra

Para recaudar fondos a favor de la Casa Hogar “Luisa María Clar” de las Hermanas Trinitarias, el domingo 29 de julio se presentarán en el Foro Colón, dos funciones de la obra musical “Regreso a Casa”, un espectáculo que muy al estilo Broadway llevará a los asistentes a un viaje lleno de emotivos pasajes y de fantasía en el que se aborda el tema de los valores en torno a la parábola del hijo Pródigo.

En rueda de prensa encabezada por Sor Nelly Alicia Puerto González, la directora de esta institución que da oportunidad de una nueva vida a niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad procedentes de Mérida y el interior del estado e inclusive de otras partes de la República, se recalcó que la obra en cuestión es de mucha actualidad.

-Hoy en día muchos jóvenes siguen falsos ideales y están expuestos a tentaciones y malas influencias que los alejan de sus valores y de sus familias, – comentó el productor de esta puesta en escena, Rodrigo Pinzón Solís, quien subrayó que se trata de una obra de gran calidad, con música en vivo y 50 actores en escena, que seguramente será del agrado del público.

La directora de actuación, Bárbara Rivero, comentó que el talento artístico es cien por ciento yucateco y con una producción y calidad vocal y escénica de primera. El elenco está conformado en su mayoría por jóvenes sin embargo entre los participantes hay menores y adultos mayores.

El costo de los boletos es de 200 pesos y lo recaudado se destinará a la Casa Hogar Luisa María Clar, a cargo de las hermanas Trinitarias, que guía a las jovencitas hacia una vida digna para que desarrollen todas sus capacidades y logren un futuro mejor, promoviendo e impulsando la educación, así como la integración humana y cristiana, -dijo el presidente del Consejo Consultivo de la Obra Trinitaria, Mario Suárez Valencia.

-Las Niñas Trinitarias reciben herramientas, información, guía y acompañamiento para que, sin importar las condiciones de su pasado, puedan encontrar su camino por ellas mismas -señaló Sor Alicia.

En este lugar que funciona desde hace más de 60 años, se atienden entre 40 a 50 jovencitas, que están a cargo de tan solo cuatro religiosas, que cuidan con celo de su educación, al grado que con gran orgullo, Sor Alicia, comentó a Punto Medio que ninguna de ellas debió materias en el curso escolar que termina, y que para eso se requieren de voluntarios que las apoyan con clases adicionales.

Pero también se requiere de más personal voluntario, ya que reconocen las hermanas, no se dan abasto para mantener y administrar la Casa Hogar.

-El edificio en el que nos encontramos, es muy antiguo, y como pueden ver necesita de mucho mantenimiento, además de que las necesidades propias de alimentación y cuidado de las jóvenes requieren recursos económicos que solo podemos obtener a través de donaciones, y programas por eso requerimos del apoyo de la sociedad en los eventos como este musical para recaudar fondos, señaló, el Vicepresidente del Patronato, Vicente López Rocher.

La Casa Hogar Luisa María Clar de las Madres Trinitarias está ubicada en la calle 21 No. 98, esquina con calle 18, en la Colonia Chuburná de Hidalgo, donde las hermanas también aceptan la donación de víveres y otros productos que les puedan ser de utilidad para la limpieza y mantenimiento del lugar.

Los boletos para ambas funciones, de 6 de la tarde y ocho de la noche, están a la venta a través de la plataforma www.tusboletos.mx y en ópticas espadas de las plazas comerciales.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter