Promo

Una bebé, de cuatro meses, entre los contagiados por COVID-19

El nuevo coronavirus ya tiene presencia en 77 municipios; Dzemul se unió a la lista

La Líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, informó que en Yucatán hay 1,378 casos positivos y 139 defunciones por Covid-19.

En las últimas 24 horas, se registraron 41 nuevos contagios, entre ellos una bebé, de cuatro meses, y seis muertes más, que representaron un repunte del 3.07 por ciento y 4.51%, respectivamente.

Los 41 casos positivos se registraron en los siguientes municipios: 20 en Mérida, cuatro en Kanasín, tres en Chemax; dos en Acanceh, Hunucmá y Umán y uno en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.

De momento, el virus Sars-Cov-2 ya tiene presencia en 77 localidades, es decir, en el 72.64% del territorio estatal. A la lista se unió Dzemul.

Como se recordará, cuando comenzó la contingencia el Ayuntamiento de Dzemul bloqueó las carreteras de ese municipio para proteger a su población.

En relación con los seis decesos, la doctora Muñoz Miranda detalló que se registraron en las siguientes demarcaciones:

–Mujer, de 53 años de edad, originaria y residente de Acanceh, con antecedentes de diabetes y obesidad; convivía con tres contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 54 años, de Progreso, y sin reporte de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan sin síntomas.

–Mujer, de 58 años, de Tetiz, con hipertensión. Las personas con las que vivía no tienen síntomas.

–Hombre, de 58 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas; vivía con 1 persona, hasta el momento asintomática.

–Hombre, de 65 años, de Sahcabá, localidad de Hocabá, con antecedentes de obesidad y tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 78 años, originario y residente de Acanceh, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático –enlistó.

De los 1,378 casos confirmados, 882 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 231 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, y 126, hospitalizados y en aislamiento total.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 22%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso, mencionó.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo