El nuevo desarrollo industrial para Yucatán con el plan insignia Renacimiento Maya le darán una nueva vida y una nueva cara a la entida. Son parte de los proyectos de los primeros 100 días de acciones del Gobierno del Estado, señaló el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo.
El proyecto de Renacimiento Maya implica toda la conectividad y la integración, cadenas de valor y proveeduría que hay en el Interior del Estado para conectarlas con Mérida y toda la Región Sur-Sureste, recordó.
“El gobernador Joaquín Díaz Mena ya nos pidió la estructuración de los trabajos de estos grandes proyectos para atraer a los inversionistas para conocen las bondades que tenemos, como el Renacimiento Maya le dará una nueva vida y una nueva cara al Estado”, señaló.
Y añadió: “Vamos a ver, constantemente, delegaciones internacionales conciendo grandes proyectos como el fortalecimiento empresarial, favorecer las vocaciones productivas regionales del interior del Estado, financiamiento y fortalecimiento de las mujeres en la economía”.
Las inversiones que se instalarán en la entidad, como la cervecería Heineken, se les envió un mensaje de mucha certeza, continuidad y agradecimiento a las empresas instaladas que confiaron en Yucatán para que se fortalezcan y a las firmas interesadas, mencionó, “les hemos enviado un mensaje de bienvenida para que vengan a conocernos. Hay mucha unidad y trabajo colaborativo guiado por el gobernador Huacho Díaz”.
El funcionario estatal adelantó que las grandes inversiones que comenzaron a construirse y diseñarse involucra el talento humano. Para ello, hay una mesa de trabajo con las universidades, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) para conocer que profesionistas requerirá la nueva industria yucateca.