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Un ferri conectará Veracruz con Progreso

Con una inversión de aproximadamente $600 millones, la empresa Baja Ferries conectará los puertos de Veracruz y Progreso, informó el director comercial y de negocios de la firma, Alberto Montemayor Lozano.

La ruta marítima que unirá el Golfo de México entrará en operación a más tardar en el primer trimestre del 2020.

–El barco tiene una capacidad de 1600 metros lineales para transportar 180 remolques con una capacidad de 140 pasajeros –expuso.Se empezará con una embarcación que dará el servicio dos veces por semana y para el cierre del 2020 ya se debe tener un segundo buque con el cual se incrementarían  las salidas a cuatro veces por semana.

Sobre la elección de Progreso, el empresario sinaloense mencionó: “El puerto de destino tiene que ser Progreso. No podemos darle vuelta a la Península para llegar a Quintana Roo. Tenemos que hacer cortita (la ruta), pero los centros de distribución están en Mérida y de aquí se reparte en el resto de la región”. 

El año pasado, informó, se hizo un estudio en Yucatán, en el que entrevistaron a los posibles usuarios del servicio. El resultado arrojó que el usuario no requiere de un servicio marítimo, sino uno integral que implica a varios medios de transporte.

Por servicio integral se refiere a que se conjuguen diferentes medios de transporte en los que se complementen, lo que permitiría generar sinergias con los transportistas.

Montemayor Lozano pidió a los transportistas verlo como amigo y socio porque no van a invadir lo que cada quien sabe hacer, pues en la Península de Baja California se comparten muchos servicios con los transportistas.

Aseguró que el negocio tiene que ser sustentable, garantizar el mejor uso del parque vehicular y del capital humano.

Por otra parte, el principal reto para iniciar el proyecto es la saturación del puerto de Veracruz.

Se informó que Baja Ferries es una naviera mexicana, que desde hace 15 años trabajan en la Península de Baja California, donde ofrecen los servicios de carga y descarga y lograron unir Baja California Sur con Sinaloa.

Con el paso de los años pasaron de ser una empresa naviera a una de logística, que involucra el transporte terrestre.

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