Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Un ciudadano vinculado a proceso por robo calificado

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.A.T.M. por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado denunciado por J.A.P.P. tras los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo en calles del fraccionamiento Villa magna II, de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba pertinentes y solicitó al vinculación a proceso del indiciado por el delito que se le imputa, a lo que la Juez de Control, tras evaluar los datos proporcionados, reclasificó el delito y estableció las medidas cautelares que incluyen firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, además de la prohibición de acercarse a la víctima y la colocación de un localizador electrónico, todas estas por seis meses.

De acuerdo con la información que se integra en la causa penal 96/2018, los hechos ocurrieron cuando a bordo de un vehículo habilitado como taxi, que se encontraba circulando en el citado fraccionamiento, el indiciado era el pasajero y en un momento dado, presuntamente se apoderó de dinero en efectivo y una Tablet, propiedad del denunciante.

Una vez resuelta la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter