Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Un ciudadano imputado por fraude

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.C.I.P. (a) J.S. por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado por S.B.H.A. tras los hechos ocurridos el primero de octubre de 2015, en las oficinas de la Agencia de Viajes “Promid Travel”, cuya razón social legal es ” Corporativo Turístico de Mérida S.A. de C.V.” ubicada en la colonia San Antonio Cucul, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía solicitó una orden de cateo, porque se contaba con datos que señalaban que el imputado se escondía en el interior de un domicilio en una privada al norte de la ciudad, lo cual permitió ejecutar la orden de aprehensión dictada en su contra; para inmediatamente poner al inculpado a disposición del Juzgado Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, donde se le formuló imputación y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 15/2018, los hechos ocurrieron en el interior del local de la citada agencia de viajes, donde el indiciado, quien fungía como apoderado legal de la empresa, presuntamente mediante engaños vendió a la querellante una membresía vacacional por más de 300 mil pesos, obteniendo un lucro indebido.

Tras formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 22 de marzo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter