Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Un cine y tres restaurantes sancionados por PROFECO por engañosos

En lo que va de la cuaresma que inició el pasado 14 de febrero, la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha llevado a cabo una verificación en 35 establecimientos de la ciudad, de los cuales han suspendido 3 restaurantes y un cine, por diversas anomalías, informó su titular, José Antonio Nevares Cervera.

Dijo que, se suspendió a la empresa Cinemex por no respetar sus promociones y tampoco los descuentos en el boleto a las personas de la tercera edad que se quejaron.

Señaló que, hubo quejas de cinéfilos porque ese cinema ofrecía promociones que a la hora no cumplía, además, no se respetó el descuento en el precio del boleto a las personas de la tercera edad; por lo tanto, fueron sancionados y suspendidos de sus funciones diarias.

Puntualizó que, también 3 restaurantes fueron suspendidos por diversas anomalías en el menú de presentación a los clientes, tampoco había lista de precios y las cartas no aplicaban restricciones.

Comentó que, en las inspecciones comprobaron que tiendas que venden pescados y mariscos, al igual que en los mercados de la ciudad, las basculas están calibradas y hay listas de precios a la vista de los consumidores; afortunadamente no hallaron anomalías.

Especificó que, han visitado más de 20 tiendas de autoservicio, otros giros comerciales y no han detectado anomalías que afecten a los consumidores, como también han verificado a restaurantes cuyas especialidades son los pescados y mariscos y hay lista de precios de esos alimentos.

Detalló que, la cuaresma se inició el 14 de febrero pasado y debe finalizar el 29 de este mes de marzo para dar paso a la vigilancia y monitoreo por la Semana Santa que abarca agencias de viajes, hoteles, restaurantes, rentadoras de vehículos, autobuses foráneos, entre otros giros demandados en la semana mayor.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque