Promo

Umán esta limitado con un presupuesto raquítico

Umán esta limitado con un presupuesto raquítico

image-fluid

El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, recordó que al inicio del año se inició con una campaña de bacheo en la cabecera municipal y comisarías; sin embargo, debido a la antigüedad de las vías y por la falta de recursos ha demorado por lo que le pidió paciencia a los ciudadanos. 
Estamos limitados con un presupuesto raquítico que hoy nos manda la federación. Tan es así que no sólo los municipios le han recortado presupuesto también al gobierno del Estado, que se le recortó 3 mil 800 pesos millones que eso se verá reflejado en menos acciones –comentó.


En el marco de la puesta en marcha de la tercera etapa del programa Médico 24/7, el primer edil recordó que en octubre del año pasado protestaron en Ciudad de México contra el centralismo de los recursos; pero recibieron una respuesta negativa.


¿Cómo vamos a trabajar entonces? ¿Cómo vamos a reparar los parques? Yo les digo a los ciudadanos: El Ayuntamiento no es una mina de oro, donde aparece el dinero. Dependemos del recurso que se recaude a nivel federal y hoy vemos que el 86 por ciento de ese recurso lo maneja nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), el restante los gobiernos estatales y los municipios –señaló. 


Ruz Guzmán hizo un llamado a sus colegas para trabajar de manera coordinada con el gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer más acciones por los municipios. 
El resultado de esos trabajos es que se invirtieron 30 millones de pesos para la construcción del libramiento de Umán. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo