Promo

Umán cierra sus mercados

Fecha de publicación: 29 junio, 2020

Desde el viernes y hasta nuevo aviso todos los fines de semana los mercados municipales de Umán se mantendrán cerrados, como parte de la estrategia para combatir el Coronavirus.

Como usted ya sabrá esa enfermedad no da tregua a Yucatán y en el municipio de Umán al igual que en la mayoría el COVID19 son cientos los contagiados por ellos el Alcalde Freddy Ruz Guzmán reforzó las medidas para disminuir el tránsito de personas.

Aprovechando que no hubo personas fueron sanitizados por completos los espacios donde los locatarios trabajan y el público de surte de productos, el funcionario indicó que todos los días se sanitiza por fuera, pero los fines de semana serán por dentro.

Nunca en la historia de Umán se habían cerrado los centros de abasto, pero lo que sí es una realidad es que la población en ese lugar no deja de salir a las calles a pesar de que la contingencia continua activa por lo que las autoridades analizan medidas más rigurosas.

Durante la semana los mercados se mantendrán abiertos sin embargo se analiza que otras acciones seguir para continuar con la lucha contra el Coronavirus, todos los locatarios colaboraron con las acciones y cerraron sus negocios, muchos de ellos aseguraron que con eso la economía de sus familias está en riesgo, pero aceptaron ser una medida necesaria.