Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Últimos días de inscripción a estancias infantiles SEDESOL

Mañana último día de platicas y aplicación de CUIS del Programa Estancias Infantiles

Mañana último día en Febrero para que interesados en formar parte de Estancias infantiles acudan a las platicá de introducción al Programa y aplicación del CUIS, informó el Delegado de la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López.

Desde las 8:00 y hasta las 13:30 hrs, hoy y mañana personal del Programa Estancias Infantiles continuarán las platicas y aplicación de CUIS a los tutores interesados en inscribir a sus hijos en alguna estancia. Desde el 19 de Febrero hasta hoy, poco más de 600 personas han realizado este tramite.

El proceso de inscripción inicia con las platicas de introducción al programa y concluyen con la aplicación del CUIS Instrumento de recolección de información en el que se captan los datos sobre las condiciones socioeconómicas y demográficas del hogar y sus integrantes para la identificación de la persona interesada en ser beneficiaria(o).

Para inscribirse alguna de la 204 Estancias en Mérida y el Interior del Estado, los tutores deberán acudir a las instalaciones de la Delegación con: acta de nacimiento del menor, CURP actualizado del tutor y menor, INE del tutor y comprobante domiciliario, todo el original y copia de 8:00 a 13:00 hrs.

Las estancias infantiles son un espacio dedicado al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol. Cada estancia infantil afiliada al Programa cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter