Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Últimas jornadas del “Wilberto Cantón” 2015 en los municipios

Los sueños de PacoComo parte de las últimas jornadas de la fiesta de las artes escénicas, el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015 ofrecerá este viernes 14 una obra de teatro regional y otra de corte infantil en Kinchil y Progreso.

Al iniciar la fase final de dicho evento, que concluirá este sábado, las presentaciones se realizarán en los bajos del Palacio Municipal de Kinchil y en el Parque de la Paz del puerto, a las 20:00 horas con entrada libre para todo el público.

La función de teatro regional “Sor X’Lucrecia”, que se presentará en Kinchil, narra la historia de una joven que viaja a la ciudad de Mérida para convertirse en una religiosa cuya pasión es el canto.

Tras recibir su formación en la capital yucateca, decide regresar a su pueblo, donde las hermanas la ayudarán a cumplir su sueño de participar en un programa de concursos. La historia demuestra la constancia de la protagonista por cumplir sus aspiraciones y creer en ella sin importar lo que piensen los demás.

Bajo la dirección y libreto de Norma Rodríguez, quien también interpreta a la joven Lucrecia, conforman el elenco Jorge Can como el Padre Anselmo, Edwin Crespo dará vida a Carmelo, Miriam Chi será Fiorela y Raúl Guillermo interpretará a Filogonio y la voz de locutor.

El cuerpo coreográfico es de Arts. Productions, integrado por Irlanda Solís, Zugely Ruiz, Mirna Dzul, Lizeth Chan y Emmanuel González.

En lo que respecta a la obra infantil “Los sueños de Paco”, que se presentará en Progreso, aborda la ruptura familiar como temática complicada y cada vez más frecuente en la sociedad.

El libreto, escrito por Carlos Corona y dirigido por Cinthia Arrebola, logra un planteamiento sencillo, respetuoso y de fácil comprensión para público de todas las edades.

Esta historia habla de Paco, un niño de casi 10 años, quien recurre a un juego fantástico que le permite convertirse en súper héroe salvador del vínculo amoroso entre sus padres.

Michelle Arrébola Victorín, quien interpretará a Paco, actuará acompañado de Abril Medina Castro y Eduardo Cano Vela como su mamá y papá, respectivamente; Selene Medina Meneses será Lidia y Lady Albondigoff, mientras Mónica Padilla Rosado será la encargada de  narrar la historia.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter