Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Últimas funciones del Festival Navideño 2018

Sorpresas musicales en el concierto del grupo Atril 6

Miles de personas han disfrutado las propuestas del Festival Navideño 2018 que este fin de semana llegará a su fin con las últimas funciones del “Spectacular Christmas Show. Mágica Navidad” en el fraccionamiento de Pacabtún.

El Festival Navideño es organizado por el Ayuntamiento de Mérida a fin de fomentar la convivencia familiar, los valores y tradiciones de la época en las familias meridanas en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta ahora, de acuerdo con los organizadores, unas 10 mil personas han disfrutado la programación. Las actividades con mayor asistencia han sido las seis primeras funciones del “Spectacular Christmas Show. Mágica Navidad” en el parque La Visita en la colonia Juan Pablo II, del 14 al 16 pasados.

La producción, al estilo de Broadway, incluye a más de 30 bailarines y cantantes yucatecos, así como juego de luces y mucha música con temas clásicos como “Santa Claus is coming to town” en versiones de rock y al estilo big band. En los cuadros de baile también aparecen personajes como pingüinos, Rodolfo el reno y Santa Claus.

Las seis últimas funciones se ofrecerán este viernes 21 al domingo 23 en el campo de fútbol de Pacabtún (calle 21 por 50, Fracc. Pacabtún), en dos horarios cada día: 18:30 y 20:00 horas.

Por otro lado, como parte del programa del festival navideño, el Grupo Universitario Atril 6 está listo para conquistar con sus voces en el concierto previsto para este viernes 21 a partir de las 20:00 horas en la Plaza Grande. Con motivo de las fiestas navideñas, el grupo ha preparado un popurrí especial para la ocasión y en la que tomarán parte también un cuerpo de baile, con música en vivo en el que se escucharán temas que evocan la paz, armonía y tradiciones de la época decembrina.

La producción y dirección general es de José Luis Gil, los arreglos musicales del maestro Pedro Carlos Herrera y la coreografía del estudio Mérida Dance Center (MDC).

Esta tarde el festival se trasladó al Centro Cultural del Sur, donde 305 alumnos presentaron una muestra de lo aprendido en los talleres artísticos de ballet, hip hop, jazz (infantil y juvenil), guitarra y canto coral. También hubo exposiciones de trabajos de cartonería, sensibilización de las artes visuales y fotografía.

La velada incluyó la presentación estelar de la Banda Tótem con “Las cosas que no cuento”, un espectáculo didáctico con títeres con canciones originales y temas clásicos de época en la que invitaron a los niños y familias a valorar cosas intangibles como el tiempo de familia, el amor y la amistad.

El festival comenzó el 13 de diciembre con el primer Concurso de Ramadas en los parques de las colonias Vergel II, San Antonio Xluch III y Sambulá, donde las familias, en especial los niños, demostraron que las tradiciones se mantienen vivas en la entidad.

Como parte del festival también se han presentado la “Pastorela Regional” dirigida por Lilí Herrera, una “Posada tradicional” en el programa Noche Mexicana, el show “Navidad en tu colonia” en San José Tecoh y el festival navideño en el Centro Municipal de Danza.

Las actividades del Festival Navideño, todas con entrada gratuita, se pueden consultar en www.merida.gob,.mx/navidad/

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter