Promo

UADY comenzó campaña para prevenir el COVID-19

Fomentan en la comunidad estudiantil las medidas de higiene

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Wílliams, dio a conocer que para prevenir los contagios del Coronavirus (Covid-19) se refuerzan las medidas de higiene en la comunidad estudiantil, que incluye a los 26 mil alumnos, docentes y empleados manuales y administrativos.

“Estamos en un proceso de comunicación, relacionado con los hábitos de higiene, que se tuvieron en 2009 con la influenza AH1N1 Toda una campaña, utilizando los medios con los cuales cuenta la Universidad”, añadió.

El rector explicó que comparten la información para que los alumnos la repliquen en sus hogares.

En caso de que algún estudiante presentará los síntomas, dijo que se apegarán a los protocolos nacional y mundial, así como reportarlo a las autoridades sanitarias.

Al ser cuestionado sobre las ausencias de alumnos por otras enfermedades respiratorias, Wílliams dijo desconocer ese dato.

“El tema de la gripa común es algo que se va a dando, Hay chicas, chicos o trabajadores que asisten cuando se sienten bien. Han habido casos en los que no asisten porque no se sienten bien. Ante los casos del Covid-19 hay que tener cuidado”, dijo. El doctor pidió mantener la calma y estar atentos a todo lo que sucede alrededor y cuidar las medidas de higiene.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo