Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Turisteros con buenas expectativas para las vacaciones de verano

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), Jaime Solís Garza declaró que hay buenas expectativas de que en las vacaciones de verano que ya se aproximan aumente el turismo nacional y extranjero en el Estado.

Dijo que la semana pasada se inauguró el vuelo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas–Mérida, hoy el vuelo, Querétaro-Mérida mas los otros vuelos, tanto nacional como internacional conectados a nuestra ciudad traerá mucho turista nacional y extranjero en las vacaciones de verano que inician el primero de julio próximo.

Agregó que hay turistas nacionales que podrían estar en Mérida el primero de julio, día de las elecciones y pueden votar en las elecciones federales; por lo que si se espera que se cumplan las expectativas de una buena temporada veraniega.

Recordó que el calendario escolar se modificó, algunas escuelas están en el periodo de 185 días y el 30 de junio salen los maestros alumnos de vacaciones; y los que están en 195 días de clases salen a mediados de julio próximo.

Consideró que el Mundial de Futbol en Rusia que está en plena acción si afecta un poco la llegada del turismo nacional y extranjero; pero en términos generales esperan más visitantes que en años pasados.

Precisó que, comúnmente, el mayor número de turistas en el Estado arriban desde el 15 de julio hasta el 7 u 8 de agosto, que es lo más fuerte para los prestadores de servicios.

Anunció que este viernes en conocido hotel de la ciudad le será tomada de protesta como presidente del CETUR en lugar de Jorge Escalante Bolio, quien ya termino su periodo; evento que debe contar con la presencia del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y la presidenta municipal, María Fritz Sierra.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter