Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Trife revoca el triunfo de la panista Cecilia Patrón y le concede la constancia al candidato de Morena Roger Aguilar Salazar

Con el voto unánime de los magistrados de la sala regional de Xalapa del Tribunal Federal Electoral, se revocó el triunfo de la candidata del Frente Todos por Mexico (PAN-MC) a la diputación federal del tercer distrito Cecilia Anunciación Patrón Laviada, para otorgarle el triunfo al candidato de la coalisión Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) Roger Aguilar Salazar.

Los magistrados decidieron revocar el triinfo debido a que encontraron errores en el cómputo de los votos a la hora de asentar los resultados, por lo que ante el recurso de revisión presentado por el candidato Aguilar Salazar, se revisaron de nueva cuenta las actas dando como resultado el triunfo del candidato de Morena Aguilar Salazar.

El Trife notificó al presidente del IFE Yucatan, para que otorgue la constancia de mayoria al candidato Roger Aguilar Salazar y retire la constancia a la panista Patrón Laviada.

Con este fallo Morena tendrá un legislador federal de mayoría, por otro lado la candidata panista Cecilia Patrón entrará al congreso federal por la vía plurinominal.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter