Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

TRIFE mete orden en acomodo de pluris

Rafael-Montalvo-Moisés-Rodriguez-y-Manuel-ArgáezLa sala regional del Tribunal federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), cambió el orden de asignación de diputaciones locales plurinominales privilegiando el derecho a voto de los hombres y la paridad de género en las mujeres, logrando una nueva conformación de la bancada.

Al dar el fallo contra la impugnación presentada por las mujeres panistas a quienes el Tribunal Estatal Electoral (TEEY) les arrebató la constancia otorgada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), para entregársela a los tres candidatos varones del interior del estado, el máximo órgano electoral del poder Judicial de la Federación, ratificó el triunfo de los varones pero otorgando la cuota de paridad de género a las mujeres que obtuvieron mayor votación.

De tal forma que la asignación de pluris quedó de la siguiente manera: Beatriz Zavala Peniche, Raúl Paz Alonzo, Natalia Mis Mex, Moisés Rodríguez Briceño, Cinthya Valladares Couoh y Manuel Argáez (Musu).

Dejando fuera al consejero panista Josué Camargo Zanoguera, Paloma de la Paz Angulo Suárez, Yahayra Centeno Ceballos y el consejero panista Rafael Montalvo Mata.

La sorpresa la dio la ex alcaldesa de Tinum que ni siquiera impugnó el fallo pero que salió beneficiada con el reparto de cuota de paridad de género.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter