Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Tribunal electoral espera aumenten impugnaciones ante proceso electoral del 2018

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis quien inauguró este lunes el X Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados en un conocido hotel de la ciudad de Mérida, señaló que el actual procesos electoral del 1 de julio de este año se espera  una fuerte cantidad de impugnaciones por parte de los candidatos, debido a que las elecciones son cada vez más competitivas y ya no hay resultados con tanto margen de diferencia en las votaciones como hace unos años, lo que se resolverá en menor tiempo.

 “Estamos previendo una fuerte cantidad de impugnaciones, simplemente porque hay una gran cantidad de procesos electorales, y porque las elecciones son más competitivas. Ya no hay resultados como hace unos años, cuando el primer lugar ganaba por 20 puntos del segundo lugar”,

Otálora Malassis explicó que los resultados en las urnas son cada vez más cerrados, lo que genera que aumenten las objeciones de los candidatos, además de que ahora hay más partidos políticos en disputa por algún puesto político.

Señaló  que los plazos para resolverlas son sumamente breves, porque un juicio en materia  electoral no suspende el proceso: “Tenemos que resolver muy rápidamente y dar certeza a todos los contendientes y a los ciudadanos”.

La Magistrada dio a conocer que sus colegas sólo pueden intervenir ante denuncias de irregularidades en redes sociales cuando éstas se usen para un  ilícito, como difamar a un candidato, siempre y cuando se pueda determinar su origen.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter