Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Tres vinculados a proceso por delitos contra la salud

En una audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron vinculados a proceso A.F.Z.P., R.V.C.M. y A.M.D.O., por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio, los dos primeros en su connotación de venta y el último, en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis.

Los ahora vinculados fueron detenidos el pasado 25 de junio en el fraccionamiento Altabrisa de la ciudad de Mérida, en donde presuntamente fueron detectados en una operación de compra y venta de sustancias ilícitas.

De acuerdo con la causa penal 129/2018, ese día A.F.Z.P., y R.V.C.M. entregaron una bolsa de plástico a A.M.D.O., quien a cambio les hizo entrega de un billete.

Tras una inspección se detectó que la bolsa contenía la sustancia denominada cannabis, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Tras definirse su situación jurídica, los ahora vinculados deberán portar un localizador electrónico, presentarse a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia de dicho centro, exhibir una garantía económica de ocho mil pesos y no podrán salir del Estado, por un período de un mes.

Ese mismo tiempo estableció la autoridad judicial para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones correspondientes hasta el día 2 de agosto.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter