Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Tres personas vinculadas a proceso por robo con violencia en Peto

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, fueron vinculadas a proceso las personas J.L.J.M., J.M.R. y A.M.H.C. (a) G.M.H.G. por su presunta participación en el delito de robo con violencia cometido en pandilla, denunciado por la ciudadana C.H. tras los hechos ocurridos el pasado siete de marzo en la ciudad de Peto, Yucatán.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de las tres personas imputadas, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 06/2018, los hechos ocurrieron cuando la denunciante caminaba por las calles del centro de Peto, cuando presuntamente las personas involucradas la sujetaron, amenazaron y mediante la violencia física se apoderaron de bienes muebles que les eran ajenos, sin derecho, ni consentimiento de la persona autorizada para otorgárselos.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses, período durante el cual, se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los imputados.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter