Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Tres nuevos vuelos se suman al cierre del 2018 en el Aeropuerto de Mérida

Grupo ASUR y la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, anunciaron de manera conjunta éste martes el panorama de cifras en materia de crecimiento en las operaciones de la terminal aérea del estado, la conferencia estuvo presidida por la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch; el Director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur, Lic. Héctor Navarrete Muñoz y el Administrador Oscar Carrillo Maldonado. También estuvieron presentes los representantes de las aerolíneas Volaris y West Jet.

En su mensaje Navarrete Muñoz, señaló que “de Enero a Septiembre de 2018 destaca el crecimiento sostenido superior al 14% en número de pasajeros, con relación al mismo periodo registrado en el 2017; lo que se refleja en más de 1 millón 800 mil pasajeros”, ésta situación ubica al aeropuerto de Mérida dentro del ranking de los pocos aeropuertos del país, que crecen por encima de la media mundial que es del 5.8%.

Las tres nuevas rutas que iniciarán operaciones durante el último trimestre del año son la ruta del Bajío: en León Guanajuato con Volaris se utilizará un avión 320 con capacidad de 174 pasajeros, con dos frecuencias a la semana, los días martes y viernes.

Por su parte, West Jet reactivará su temporada estacional de invierno con la ruta Toronto –Mérida-Toronto los días martes a partir del 27 de Noviembre de 2018 con un avión tipo Boeing 737 con capacidad de 168 pasajeros.

También Viva Aerobus iniciará operaciones con la ruta Villahermosa – Mérida – Villahermosa, con dos frecuencias a la semana a partir del día 15 de diciembre con un avión tipo Airbus 320 con capacidad de 188 pasajeros.

“Sin duda hablar de crecimiento a dos cifras es algo digno de aplaudir, eso nos muestra el enorme atractivo que tiene Yucatán con turismo de negocios, de placer, y de convenciones, sin duda, el estado se puede ubicar dentro de los 5 destinos de mayor crecimiento, y eso habla de los grandes retos que tenemos en el sector”, señaló la secretaria Michelle Fridman.

La Secretaría de Fomento Turístico va a trabajar de la mano con las aerolíneas para que la promoción sea clave en el desarrollo del turismo, y por supuesto que el aeropuerto está involucrado en éste proyecto, señaló Fridman Hirsch.

La Secretaria también destaco que el trabajo en el Bajío, incluye además del aeropuerto de Silao, una fuerte campaña en las ciudades de León, Guanajuato; San Miguel de Allende que tiene un mercado interesante de extranjeros; en Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes siendo un mercado sumamente importante y que tiene un gran interés por la oferta turística que tenemos en Yucatán.

Se hará un arduo trabajo de para que esas frecuencias y recursos se amplíen; así como también se dará un apoyo destacado para Villahermosa, siendo un mercado natural para Yucatán.

Hizo hincapié en la importancia de la relación con WestJet debido a la importancia que tiene el acercarse a Toronto, que es el principal hub de conexión con el resto de Canadá y no solamente trabajar con Ontario como provincia, sino con British Columbia, con Manitoba y con la provincia de Quebec.

Al respecto, la actual Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán comentó “Ya tuvimos acercamiento con cada una de esas provincias también para ver cómo vamos a hacer un trabajo de promoción para que todos los canadienses, esos que conocemos como los snowbirds, vengan a pasar su temporada de frío a nuestras costas, a nuestras ciudades que son hermosas”.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter