Tras ejecución en las Américas, la SSP niega presencia de carteles de drogas en Yucatán

Fecha de publicación: 2 marzo, 2021















La corporación presenta al segundo involucrado en el homicidio

MÉRIDA, YUCATÁN A 2 DE MARZO DE 2021.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se detuvo al segundo involucrado en la balacera del fraccionamiento de Las Américas, donde murió de Jesús Damasco Contreras “El Chuy”.

En rueda de prensa, el titular de la SSP, comisario general Luis Felipe Saidén Ojeda,  informó que la noche de ayer se detuvo en el Estado de México  al segundo indiciado.

Los presuntos involucrados en el homicidio son Daniel A.P.  y Ernesto Amaro E.P., quién fue el encargo de privar de la vida a la víctima.


El fiscal Juan Antonio León León señaló que los involucrados serán presentados en breve ante el Juez de Control para la imputación por el delito de homicidio calificado.
declaró que el móvil del asesinato sería el tráfico de drogas “pero que ocurren en otros estados”.

Saidén Ojeda, por su parte, dejó en claro  que en Yucatán “no hay cárteles de droga”, únicamente hay casos de narcomenudeo y de vehículos en tránsito llevando cargamento de drogas a otras entidades. “La ejecución de Las Américas es un hecho aislado, y no estamos exentos de hechos delictivos”, precisó.
Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: