Trabajo coordinado entre el candidato a alcalde, Lucio Balam, y el candidato a diputado federal, Liborio Vidal

Fecha de publicación: 12 abril, 2021

Chemax, Yucatán, a 12 de abril de 2021.- Chemax es un municipio donde la mayoría de la población es de origen maya, Liborio Vidal Aguilar, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito I, ha tenido un trabajo cercano con el candidato a la alcaldía, Lucio Balam Herrera, para definir proyectos específicos que impulsen el desarrollo del municipio.

“Aquí (en Chemax) tenemos muchas ventajas competitivas, la ubicación geográfica estratégica con Quintana Roo, nuestra última frontera, lo hace un municipio ideal para atraer turismo”, destacó.

El #AmigoLibo dijo que el municipio es un baluarte de riqueza natural, ideal para quienes buscan aventuras entre cenotes, la flora y la fauna, pero también hay manifestaciones culturales auténticas que se representan con los espectaculares bordados, la cocina auténtica que mezcla la tradición maya con la española.

“Me da mucho gusto poder dialogar con el candidato Lucio Balam, conoce a su gente, sabe qué se necesita y yo tengo mucha mayor claridad sobre las gestiones que se requieren para poder ir detonando con mayor celeridad al municipio”, destacó.

Durante el tiempo que ha sido representante popular, el #AmigoLibo ha logrado presupuesto para diversas obras, entre la más importante está la construcción y modernización del tramo carretero Chemax-Cobá, con una inversión de 60 millones de pesos.

También ha buscado beneficio directo a las comunidades con la ampliación de caminos rurales y carreteras alimentadoras en el tramo La Sierra-Kantunilkín con una inversión de 30 millones de pesos.

Los jóvenes también han estado presentes en sus gestiones como la ampliación para la Infraestructura Deportiva Municipal de Chemax. “Tenemos que dar herramientas para evitar que los jóvenes se vayan por caminos que no los lleven a ningún lugar, pero sobre todo para que convivan sanamente”.

“Nos gusta el trabajo, pero nos gustan más los resultados. Es un honor cuando la gente me recuerda lo que hemos hecho por el bien de cada lugar, no hay nada mejor que esa sensación de que lo estamos haciendo bien”, expresó el #AmigoLibo.

Comentarios en Facebook