Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Empresas y negocios
  • Trabajarán para descentralizar el turismo en Yucatán

Trabajarán para descentralizar el turismo en Yucatán

#Turismo I Con el propósito de fortalecer la presencia turística en los otros 105 municipios de la entidad, así como diversificar las opciones de recorridos y experiencias, la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán presentó a los nuevos cinco delegados municipales, quienes buscarán reunirse con las nuevas autoridades de sus localidades para plantearles sus planes de trabajo y necesidades. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 10 julio, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
img_8342-1.jpg

Con el propósito de fortalecer la presencia turística en los otros 105 municipios de la entidad, así como diversificar las opciones de recorridos y experiencias, la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán presentó a los nuevos cinco delegados municipales, quienes buscarán reunirse con las nuevas autoridades de sus localidades para plantearles sus planes de trabajo y necesidades. 

La presidenta de la AMIT Yucatán, Rosa Isela García Pantoja, señaló: “Hay que darles la oportunidad a los diferentes servicios de turismo que no son tomados en cuenta por los medios oficiales, por lo que hay que empezar a diversificar más el turismo”

Las nuevas delegaciones es una respuesta a la madures turística de algunos municipios, que buscan áreas de oportunidades para empezar a trabajar dicho sector desde local y toda la comunidad se vea beneficiada con esta actividad, que es la principal generadora de divisas en el país. 

Los nuevos delegados son Jorge Che, de Valladolid; José de La Cruz, de Maní; Mónica Cabrera, de Homún; Roberto Suaste, de Temozón, y Julio Hernández, de Espita. Para el mes de agosto se sumarán cinco delegaciones más provenientes de Tekax, Izamal y Oxkutzcab. 

 “Tenemos una gran cantidad de áreas de oportunidad para poder ofertar experiencias y lugares en los municipios, para así ayudar a otras personas involucradas en el sector turismo, para que puedan crecer y desarrollarse”, afirmó Jorge Che. 

Los delegados mencionaron la urgencia de dar visibilidad a proyectos turísticos que están en el interior del Estado y que muchas veces no son conocidos, ni ofertados a un turismo nacional, local o internacional.

“Pequeñas cooperativas, productores o grupos son poco visibilizados y es importante tomarlos en cuenta porque son los que promocionan un producto turístico auténtico y sin folclorizar la cultura maya”, señaló Rosa Isela García. 

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

En esta canícula, hidrate con agua no con refrescos embotelladosEn esta canícula, hidrate con agua no con refrescos embotellados Piden trabajo digno para los jóvenesPiden trabajo digno para los jóvenes WhatsApp-Image-2023-04-12-at-11.00.58Cafeterías recuperan su terreno img_0817-1.jpgUsuarios reportan sesiones caducadas y problemas de inicio de sesión en Facebook

Sigue leyendo

Anterior: Imputado por abusar sexualmente de la hija de su pareja
Siguiente: La Temporada Olimpo estrenará “Un enemigo del pueblo”, versión libre y contemporánea de Nelson Cepeda

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos