Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Trabajamos para desarrollar una ciudad más amable con el peatón

El alcalde supervisa pasos peatonales en el fraccionamiento Las Américas

Como parte del proceso para la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que marcará el rumbo para regular y mejorar la movilidad y garantizar una mejor calidad de vida, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó unos pasos peatonales.

El presidente municipal destacó que “lo más importante será privilegiar la seguridad del peatón y también contribuir a disminuir los accidentes de tránsito que se registran cuando los automovilistas no respetan los pasos peatonales”.

—Nuestra visión es la de una ciudad más humana, donde los diferentes modos de transporte transiten en armónica convivencia, con equidad y respeto, donde cada persona pueda realizar sus actividades cotidianas de manera segura, accesible, eficiente y confortable, ahorrando tiempo y sin que afecten su economía —recordó.

Acompañado de los directores del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo, y de Obras Públicas, David Loría Magdub, el alcalde supervisó unos pasos peatonales en el Fraccionamiento Las Américas.

El director del IMPLAN señaló que como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable se busca convertir a Mérida en una ciudad amable con el peatón y con infraestructura apta para personas con discapacidad, por lo que continuará la supervisión de pasos peatonales para determinar las necesidades y ajustes que se requieren.

El director de obras públicas subrayó la importancia de los pasos peatonales y dijo que entre las acciones que se tomarán para hacerlos más seguros figuran instalar señales preventivas reflejantes con la silueta de cruce de peatón o cruce escolar, adicionado con una cita roja en grado de alta intensidad en el poste, instalar iluminación vial para pasos peatonales.

Las supervisiones continuarán en diferentes puntos y cruceros de la ciudad para verificar las necesidades tanto en señalética como en mejoras en la infraestructura de topes, pasos, paraderos, estacionamientos y mobiliario urbano.

El alcalde estuvo en dos puntos de ese fraccionamiento.

El primero de los pasos peatonales supervisados se ubica en la calle 120, a las puertas de la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”. El director del plantel, Cuauhtémoc Lara Díaz, salió a saludar al alcalde.

Externó su beneplácito por el interés de la autoridad municipal en mejorar la movilidad, así como rectificar algunos detalles.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter