Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Trabajadores de casetas siguen trabajando y reciben su pago, se descarta paro de labores

El presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Yucatán, Luis Cepeda Cruz declaró que los trabajadores de las casetas fitosanitarias continúan laborando y reciben sus pagos quincenalmente, por lo tanto, no hay motivo para un paro de labores.

Dijo que la pretensión de los inspectores de un aumento salarial de 55 por ciento es exorbitante, llevarían a la quiebra a una empresa y el Gobierno Federal de ninguna manera está en condiciones de conceder ese incremento.

Aclaró que el cerco sanitario de Yucatán eta asegurado, está blindado, la protección viene desde Quintana Roo, Campeche, hasta llegar a nuestro Estado.

“Ningún cerdo, ganado, aves, ovinos que llegan a la Península de Yucatán puede pasar libremente si antes no pasan las casetas fitosanitarias de Campeche y Quintana Roo, hasta llegar a Yucatán”, puntualizó.

Cepeda Cruz puntualizó que si los inspectores van a un paro de labores está blindado el cerco sanitario de nuestro Estado, porque ningún animal puede llegar a la entidad sin pasar por los dos Estados vecinos.

Finalmente recordó que el Gobierno Federal canceló presupuestos a los inspectores de casetas fitosanitarias del país; en Yucatán, el Gobierno del Estado y los productores cárnicos apoyan económicamente a los trabajadores por su labor.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter